Fox y Newsmax rechazan sus propias afirmaciones transmitidas sobre las elecciones

Imagen a través de la captura de pantalla de Fox News

Este artículo se vuelve a publicar aquí con el permiso de La Prensa Asociada . Este contenido se comparte aquí porque el tema puede interesar a los lectores de Snopes; sin embargo, no representa el trabajo de los verificadores o editores de Snopes.



NUEVA YORK (AP) - Dos compañías de tecnología electoral cuyos nombres han aparecido en las acusaciones falsas del presidente Donald Trump de fraude electoral generalizado en las elecciones presidenciales están contraatacando, lo que provocó declaraciones públicas inusuales de Fox News y Newsmax.



Las declaraciones, durante el fin de semana y el lunes, se produjeron después de que las empresas Smartmatic y Dominion plantearon la posibilidad de emprender acciones legales por denunciar lo que dijeron que era información falsa sobre ellas.

Ambas empresas fueron mencionadas en la sugerencia de la campaña de que el conteo de votos en los estados indecisos fue manipulado en beneficio del presidente electo Joe Biden. Las compañías niegan varias declaraciones hechas sobre ellos, y no hay evidencia de que ningún sistema de votación haya cambiado o eliminado votos en las elecciones de 2020.



tiroteos masivos bajo obama vs trump

Un segmento pregrabado de casi dos minutos se transmitió durante el fin de semana en un programa de Fox Business Network presentado por Lou Dobbs y programas de Fox News Channel con Maria Bartiromo y Jeanine Pirro.

Eso se produjo días después de que Smartmatic envió una carta en la que amenazaba con emprender acciones legales contra Fox y otras dos redes populares entre los partidarios de Trump, Newsmax y One America News Network.

Los segmentos de Fox de dos minutos se transmitieron en forma de una sesión de preguntas y respuestas entre una voz fuera de la pantalla y Eddie Perez, un experto en tecnología de votación en el Instituto de Tecnología Electoral de Código Abierto no partidista.



'No he visto ninguna evidencia de que el software Smartmatic se haya utilizado para eliminar, cambiar o alterar nada relacionado con las tabulaciones de votos', dijo Pérez.

La compañía dice que su único trabajo relacionado con las elecciones estadounidenses de 2020 se realizó en Los Ángeles. El abogado de Trump, Rudolph Giuliani, ha afirmado falsamente que Smartmatic fue fundada en Venezuela por el ex dictador Hugo Chávez con el objetivo de fijar elecciones. Smartmatic se inició en Florida en 2000. Su fundador es venezolano, pero la compañía dijo que Chávez nunca estuvo involucrado, y su último trabajo en Venezuela se produjo en 2017 cuando su software descubrió que el gobierno había informado cifras de participación falsas.

Después de que el segmento se transmitiera el domingo en el programa de Bartiromo, dijo: “Así que ahí es donde estamos ahora. Seguiremos investigando ”.

Pérez también dijo que no había una relación comercial aparente entre Smartmatic y Dominion. Los abogados de Trump han afirmado, sin evidencia, que el sistema de conteo de votos de Dominion utilizado en algunos lugares de las elecciones estadounidenses había utilizado el software de Smartmatic.

mark twain summer en san francisco

Cuando se le preguntó el lunes sobre los segmentos, el abogado de Smartmatic, J. Erik Connolly, dijo que la compañía 'no puede comentar sobre la transmisión reciente de Fox News debido a un posible litigio'.

La cadena no hizo comentarios más allá de los segmentos al aire transmitidos durante el fin de semana.

Una declaración emitida por los presentadores de Newsmax el lunes, y también impresa en el sitio web de la empresa, fue mucho más amplia y se refería tanto a Smartmatic como a Dominion.

En el comunicado, Newsmax dijo que había 'varios hechos que nuestros espectadores y lectores deberían conocer', entre ellos la falta de una relación comercial entre las dos empresas o que Dominion tenía alguna relación de propiedad con George Soros, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y otros.

nacimiento vs patear las bolas

“No se ha ofrecido evidencia de que Dominion o Smartmatic hayan usado software o software reprogramado que manipulara los votos en las elecciones de 2020”, dijo Newsmax.

El portavoz de la compañía, Anthony Rizzo, dijo que Newsmax nunca había hecho un reclamo de incorrección, pero que otros habían aparecido en la red para plantear preguntas sobre Smartmatic.

“Como cualquier medio de comunicación importante, proporcionamos un foro de discusión y preocupaciones públicas”, dijo.

No hubo respuesta inmediata a una solicitud de comentarios de OANN.

Dominion no se ha dirigido específicamente a ninguna organización de noticias. En cambio, la semana pasada sus abogados enviaron una carta a Sidney Powell, exigiendo que el partidario de Trump se retractara de varias de las acusaciones 'locas e imprudentes' que ha hecho sobre ellos. La compañía dijo que algunos de sus empleados fueron acosados, acosados ​​y recibieron amenazas de muerte.

Powell, un abogado de apelaciones de Texas, formó parte del equipo legal del presidente inmediatamente después de las elecciones, pero fue desautorizado después de hacer acusaciones de un plan para manipular las máquinas de votación.

En su carta a Powell, los abogados de Dominion Thomas Clare y Megan Meier dijeron que la empresa no tenía vínculos “con el gobierno chino, el gobierno venezolano, Hugo Chávez, (el político británico) Malloch Brown, George Soros, Bigfoot o el monstruo del lago Ness. '

número de tiroteos masivos bajo Obama

Powell no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.

Clare dijo que el enfoque inmediato de Dominion está en Powell por lo que ha estado diciendo sobre la empresa.

'En el futuro, sin duda estaremos observando de cerca a otros que han participado directamente en la campaña difamatoria, así como a aquellos que han proporcionado imprudentemente una plataforma para estas acusaciones desacreditadas', dijo.